970 McHenry Ave. Suite 100, Crystal Lake, IL 60014

Search

Se Habla Español

Call for a Free Consultation

call us779-800-2250

Abogados de Revocación de Licencia por Manejar Baja la Influencia de Alcohol en Crystal Lake

Abogados de revocación de licencias por manejar baja la influencia de alcohol en Lake In the Hills

Abogados del Condado de McHenry para Conducir Bajo la Influencia

En Illinois, es contra la ley que una persona tenga el control de un vehículo mientras tiene un contenido de alcohol en sangre (BAC) de 0.08 por ciento o más. Del mismo modo, es ilegal conducir si usted tiene 5 nanogramos por mililitro de THC (el ingrediente psicoactivo en la marihuana) en la sangre o 10 nanogramos por mililitro de THC en otra sustancia corporal. También se le puede acusar de conducir bajo la influencia (DUI) si tiene alguna cantidad de una sustancia controlada en su sistema. Fallar una prueba química para BAC, THC, o sustancias controladas dará lugar a una suspensión administrativa de su licencia de conducir. Si usted es declarado culpable por manejar baja la influencia de alcohol, su licencia será revocada.

En Botto Gilbert Lancaster, PC - Abogado Francisco Botto, ayuda a las personas a recuperar sus privilegios de conducir después de perder su licencia a causa de arrestos o condenas por manejar baja la influencia de alcohol. Le explicaremos sus derechos y le ayudaremos a tomar las medidas correctas para volver a la carretera lo antes posible. Póngase en contacto con el abogado Francisco Botto llamando a nuestra oficina al 779-800-2250.

¿Un Cargo de Manejar Baja la Influencia de Alcohol Siempre Resultará en Que Mi Licencia Sea Suspendida o Revocada?

La mayoría de las veces, una persona es arrestada por manejar baja la influencia de alcohol después de una parada de tráfico policial. Si una oficial sospecha que estás intoxicado es posible que te pidan que tomes una prueba de alcoholímetro y/o a pruebas de sobriedad de campo. Estas pruebas pueden dar a la oficial causa probable para arrestarlo, o usted puede ser arrestado si se niega a someterse a las pruebas solicitadas.

Después de su arresto, se le pedirá que haga una prueba química de su sangre, aliento u orina. Si una prueba química muestra que su BAC está por encima del límite legal o que usted fue intoxicado de otra manera, usted estará sujeto a una suspensión legal automática de seis meses de su licencia de conducir por la primera ofensa o una suspensión por una segunda o posterior infracción en un plazo de cinco años. Si se niega a tomar una prueba química, su licencia se suspenderá automáticamente por un año por una primera ofensa, o tres años por una segunda o posterior ofensa.

Se aplicará una suspensión legal incluso si usted nunca es declarado culpable de DUI. Si usted es declarado culpable, también estará sujeto a una revocación de la licencia de conducir por un mínimo de un año. La cantidad de tiempo que su licencia será revocada puede ser más larga si usted es menor de 21 años o si usted ha sido condenado previamente por manejar baja la influencia de alcohol. Además, una revocación de licencia tras una condena por manejar baja la influencia de alcohol durará indefinidamente; el período de tiempo de una revocación simplemente establece la fecha en que será elegible para restaurar su licencia. El restablecimiento, o cualquier forma de alivio de conducción, NO es automático. Se requerirá una audiencia de la Secretario de Estado antes de que pueda restablecer su licencia o recibir un Permiso de Conducción Restringida (RDP).

Muchos cargos de manejar baja la influencia de alcohol fuera del estado también resultarán en una revocación de licencia de conducir en Illinois, aunque las consecuencias específicas dependerán de cómo el estado reporte el delito. En los estados que tienen un sistema de puntos para delitos de conducción, como Wisconsin o Colorado, manejar baja la influencia de alcohol será reportada como una condena, y esto resultará a la revocación de una licencia de conducir de Illinois.

En Illinois, se le puede conceder supervisión judicial por un primer delito de manejar baja la influencia de alcohol. Si un juez concede supervisión, las sanciones obligatorias para una condena por manejar baja la influencia de alcohol no se aplicarán necesariamente, y el juez determinará las consecuencias apropiadas. Este es un privilegio único en la vida. Si usted es arrestado por segunda vez, independientemente de si se le acepto la supervisión para su primer delito, usted no será elegible para la supervisión.

¿Cuándo Tendré Que Asistir a una Audiencia de Restaurarían de Licencia de Conducir?

Una vez que una sentencia es impuesta por la corte, la condena o supervisión será reportada a la Secretaria de Estado, que tomará medidas para suspender, revocar o cancelar sus privilegios de conducir. Si su licencia ha sido suspendida o revocada, es posible que pueda obtener ayuda para conducir a través de una audiencia administrativa con la Secretaria de Estado. Durante esta audiencia, usted y su abogado tendrán que demostrar que ha completado el tratamiento necesario u otros pasos que se requerían en función del riesgo que representa para la sociedad según lo determine un consejero de alcohol con licencia. Es posible que deba dar pruebas de que ha recibido una evaluación de alcohol/drogas, ha completado un programa de tratamiento con licencia del estado, ha realizado los cambios necesarios en su estilo de vida para minimizar el riesgo de conducción deteriorada, o que actualmente participa en grupos de apoyo u otras formas de tratamiento para la adicción a las drogas o el alcohol.

Dependiendo de las circunstancias de su condena, es posible que deba asistir a una audiencia informal o a una audiencia formal. Las audiencias informales tienen lugar en un centro de la Secretaria de Servicios al Conductor del Estado, e implican responder preguntas hechas por un oficial de audiencias. Las audiencias formales implican un examen por un abogado que representa a la Secretaria de Estado, y deben ser programadas con anticipación. Nuestros abogados expertos se asegurarán de que esté totalmente preparado para responder a las preguntas que se le harán en una audiencia, y le ayudaremos a juntar y enviar toda la documentación necesaria para demostrar por qué su licencia debe ser reinstalada.

¿Cuáles Son Mis Opciones para Recuperar Mis Privilegios de Conducir?

La Secretaria de Estado puede expedir ciertos tipos de permisos que le permitirán conducir mientras su licencia está suspendida o revocada. Durante el período de suspensión de resumen legal por el primer cargo de manejar baja la influencia de alcohol, es posible que pueda recibir un permiso de conducción de dispositivos de monitoreo (MDDP) que le permitirá conducir sin restricciones, siempre y cuando tenga un dispositivo de enclavamiento de encendido de alcohol en el aliento (BAIID) instalado en su vehículo. Este dispositivo medirá la cantidad de alcohol en la respiración. Si usted tiene más de una cantidad traza de alcohol en su sistema, el coche no comenzará.

Si usted no es elegible para un MDDP, es posible que pueda obtener un Permiso de Conducción Restringida (RDP). Este permiso a veces se llama una "licencia de dificultad", porque se puede solicitar si la pérdida de su licencia de conducir haría que usted y su familia tienen dificultades. Un PDR solo le permitirá conducir para ciertos propósitos, como el trabajo, la escuela, el cuidado de niños, grupos de tratamiento como Alcohólicos Anónimos o atención médica. En muchos casos, se le pedirá que instale un BAIID en su vehículo mientras conduce con un RDP.

Llámenos al 779-800-2250 Hoy

Si su licencia de conducir ha sido suspendida o revocada debido a un arresto o condena por manejar baja la influencia de alcohol, quedrá determinar los pasos que tendrá que seguir para recuperar sus privilegios de manejar. Para obtener ayuda con la reincorporación de la licencia de conducir, póngase en contacto con el abogado Francisco Botto con la experiencia con casos de manejar baja la influencia de alcohol en Botto Gilbert Lancaster, PC. Llame a nuestra oficina al 779-800-2250 y programe una consulta confidencial y gratuita hoy mismo. Servimos a clientes en el condado de McHenry, Crystal Lake, Barrington, y Cook County, Rockford y el condado de Winnebago, Algonquin, Cary, Huntley, Round Lake Beach, Lake In The Hills, Woodstock y las áreas cercanas.

Back to Top